Suspendido el juicio al hombre que incendió el piso de su abuela

El juicio al hombre que incendió una vivienda en Astorga sabiendo que había personas viviendo en ella ha quedado suspendido hoy después de que el acusado renunciara a su actual abogado “por falta de confianza”. Así lo ha acordado la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León, que ha aplazado la causa hasta el próximo 7 de julio, con “harto dolor de corazón” según el presidente del tribunal.

El motivo de la suspensión se ha encontrado en la renuncia a su letrado por parte del acusado.

“No quiero que me represente, no quiero que me asista”, aseguró pues afirma desconfiar del abogado y señala que ha habido una falta de comunicación con él.

“Me enteré por la prensa de la pena solicitada”, explicó. La acusación particular se ha opuesto a la suspensión del juicio y ha instado a que el acusado ingrese en prisión para garantizar su presencia en la próxima vista, medida que según el juez, se “acordará en su momento”.

La persona que debía ser juzgada es un vecino de Astorga (que ya contaba con antecedentes penales por agresión sexual) acusado de provocar en 2009 un incendio con riesgo para la vida de las personas, hechos por los que se enfrenta a una pena de 12 años de prisión. Al parecer, el procesado residía en un piso de la calle Santa Lucía y debía abandonarlo al ser  un alquiler a nombre de su difunta abuela.

Según defiende la fiscalía, pasadas las 1.00 h, el sospechoso bajó al patio interior del edificio y, consciente de que en su interior se hallaban los inquilinos de las otros tres pisos, prendió fuego a un trapo sobre el que colocó dos sillas de madera y arrojó junto al depósito de combustible de la calefacción del edificio. A continuación el acusado incendió su vivienda quemando un sofá y un armario. De esta forma se desató un violento incendio que obligó a intervenir a la Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos de León. Afortunadamente no se registraron víctimas pero el incendio provocó graves daños en las dos plantas superiores del inmueble.

astorgactual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *