Larry Bird: No es lo mismo grande que gigante

larrybirdLa segunda apreciación es más adaptable a este jugador y no precisamente por su altura, sino por su estilo de juego, sus éxitos y su historia escrita en Boston Celtics, pero que se cerró con un broche de oro en el Dream Team de 1992.

Larry Bird nació el 7 de diciembre de 1956 en West Baden, Indiana. Su posición desde sus inicios era Alero y fue elegido en el draft de la NBA en 1978 por Boston Celtics, aunque el jugador tardó un año en incorporarse al equipo por no querer dejar la universidad. Dentro del primer contrato de Bird en el equipo figuraba una cifra de 650.000 dolares anuales.

En su primera temporada le iría muy bien, ya que ganaría el Rookie del año por encima de Magic Johnson y jugaría en el Juego de las Estrellas, esto último se repetiría en sus 12 años como profesional.

En la temporada 1980-81 los Celtics enfrentaron a Philadelphia 76ers en las finales de la conferencia, con quien un año antes habían perdido. Esta vez se metieron en la final donde Bird ganaría su primer anillo frente a Houston Rockets.

La rivalidad entre los Celtics y Lakers en cuanto a títulos también se transformó en los duelos de grandes jugadores, justamente en la década del ‘80 el enfrentamiento entre Larry Bird y Magic Johnson se convirtió en uno de los más importantes de la historia del baloncesto, se cruzarían en varias finales y venían haciéndolo desde su época de universitarios.

El segundo anillo de éste gran alero se daría en 1984 en uno de esos enfrentamientos con los Lakers, allí Larry Bird sería elegido MVP de las finales, como así también de la temporada. En el año posterior se repitió el encuentro definitivo, pero esta vez los de Magic Johnson se llevaron el título, aunque el MVP de la temporada sería nuevamente para Bird.

En 1986 los Celtics ganarían su tercer anillo con éste jugador de 2,06 metros, pero esta vez el rival de las finales fue Houston Rockets y Bird otra vez se haría con los MVP.

Para finalizar su carrera ganó la medalla de oro con el Dream Team en los Juegos Olímpicos de 1992, cerrando así la historia de un grande del baloncesto.

astorgactual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *