Arnold Palmer: El Rey del Golf

La fama que cobró su nombre dentro de este deporte le permitió que sea reconocido con ese apodo y sus títulos conseguidos a lo largo de su carrera le permitieron meterse en el Salón de la Fama como uno de los mejores.

El salón de la fama del golf guarda historias de enormes jugadores que lo han ganado todo en aquella disciplina. Uno de ellos fue Arnold Palmer, nacido el 10 de septiembre de 1929 en Pensilvania, Estados Unidos.

Por lo hecho dentro de los campos fue conocido como The King (El Rey) y entre otras cosas logró que lo llamaran “deportista de la década” en los ‘60.

Su primer título major llegaría en 1958 con la coronación en el Masters de Augusta, pero esa no sería la única vez que lo ganaría, ya que en 1960, 1962 y 1964 repetiría el título. Con esa cantidad de veces se colocó entre los más vencedores de este torneo detrás de Jack Nicklaus y un par de años más tarde aparecería “Tiger” Woods.

También obtendría otros Grand Slam de golf como el Abierto de Estados Unidos en 1960 y el British Open en 1961 y 1962. A pesar de ser un enorme jugador nunca pudo hacerse con el Campeonato de la PGA, teniendo que conformarse con 3 segundos puestos como mejores actuaciones.

golf_y_arnold

La época en la que su práctica deportiva fue exitosa se vio acompañada de otros golfistas, por eso Palmer junto a Jack Nicklaus y Gary Player fueron reconocidos como los “Big three” (los tres grandes).

Compitió en la Ryder Cup para Estados Unidos para sumar otro título a su carrera, aparte consiguió 92 campeonatos de manera profesional. Gracias a todos sus éxitos entró en el Salón de la Fama del Golf Mundial en 1974.

Arnold Palmer fue la mejor publicidad que este deporte podría haber tenido, porque el salto que los “Big Three” produjeron en la difusión del golf fue increíble. Su juego y el nivel de competitividad que le dio a los torneos que participaba, principalmente en la década del ‘60, lo convirtieron no sólo en un enorme golfista sino también en un deportista muy reconocido.

astorgactual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *