Siete consejos fáciles para el cuidado del cabello

Una de las partes del cuerpo que revelan salud y vitalidad es el cabello. No importa la cultura o las particularidades de cada país, puede levantar la autoestima y es un gran atractivo para las demás personas.

Existen muchos artículos relacionados con el cuidado del cabello, pero algunos de ellos se dedican exclusivamente a promocionar ciertas marcas comerciales. Otros artículos no ofrecen consejos especializados por dermatólogos, estilistas o personas expertas en la materia, lo cual puede ser peligroso.

Sigue estos consejos y luce un pelo de escándalo

Por esta razón en este artículo se presentarán siete consejos para el cuidado del cabello, que tanto mujeres como hombres pueden seguir fácilmente.

Es de gran importancia confiar en profesionales que se encuentran dentro del sector de la medicina y la salud, como médicos y los profesiones que se encuentran dentro del sector de las farmacias, por ejemplo https://www.lafarmaciaonline.com/es/. Este tipo de farmacias online suelen ofrecer aplicaciones que pueden ser descargadas en el teléfono móvil o algún otro dispositivo tecnológico. De este modo se puede usar en cualquier momento toda la amplia gama de productos que existen para el cuidado del cabello.

Consejos básicos para el cuidado del cabello

Peinar el cabello a diario

No importa qué tan largo o corto es el cabello, siempre es importante peinarlo todos los días.

La principal razón es que estimula la circulación sanguínea, lo que permite nutrir el cabello y mantenerlo sano y fuerte. Además, un cabello peinado o desenredado es menos proclive a que se parta o caiga.

Usar agua templada

Al contrario de lo que muchos suponen, el agua caliente es perjudicial para el cabello ya que le roba brillo y lo reseca mucho. Lo recomendable es agua templada o a temperatura media-alta como mucho. Incluso en ocasiones en beneficioso lavarse el pelo con agua fría.

Hay que tratar de evitar la exposición directa al sol por mucho tiempo, al igual que los secadores y planchas. Por eso es recomendable usar champú con protector solar y algún producto humectante cada vez que se va a exponer el cabello mucho tiempo al sol, a los secadores y a las planchas.

Consejos cuidado pelo

Desenredar los nudos con cuidado

Peinar bruscamente ocasiona que se parta, lo que significa un grave daño para nuestro pelo. Lo que se recomienda para mejorar las puntas es usar un poco de aceite de coco o jojoba y esperar un rato para desenredar con facilidad.

Cortar las puntas con regularidad

Teniendo en cuenta lo anterior, es recomendable cortar las puntas del cabello cada uno o dos meses.

Esto pudiera ser muy angustiante para muchas mujeres que desean tener el cabello largo, pero no hay que cortar mucho, solo las puntas. Esta práctica promueve el crecimiento y la salud del cabello.

Consumir alimentos saludables

Es importante nutrir al cabello con vitaminas A, B, D y E para mejorar su estado. Por eso es importante consumir una alimentación equilibrada y algún suplemento vitamínico, que puede ser comprado a través de una farmacia online.

Usar mascarillas de aguacate, aceite de oliva y huevo

Los cabellos secos, mixtos o con mucha exposición al secador, planchas y teñidos deben usar mascarillas a base de aguacate que pueden triturarse y mezclarse con aceite de oliva (también sirve aceite de coco).

También son efectivas las mascarillas de clara de huevo con aguacate. Mientras más maduros estén los aguacates mucho mejor.

Estos consejos para el cuidado del cabello son muy fáciles y muchos de los productos que se usan ya los tenemos por casa, pero hay otros que pueden ser comprados adquiridos a través de alguna farmacia.

astorgactual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *