¿Por qué es tan importante verificar el estado de los neumáticos?

Tenemos que decir que muy pocos conductores se preocupan por el mantenimiento de los neumáticos y sin embargo, estos juegan un papel vital en la seguridad.

La llegada de los meses de verano, sobre todo agosto, marca la gran afluencia de personas y vehículos que salen a disfrutar de las vacaciones de verano, pero para disfrutar completamente de esos días de ocio y diversión, nada mejor que revisar y verificar el estado del coche y sobre todo el de los neumáticos.

Los neumáticos son parte del triángulo de seguridad

Una encuesta realizada por el Instituto BVA para la Asociación de Seguridad Vial, realizada en mayo de 2017, indica que el 90% de los conductores controlan la presión de sus neumáticos antes de salir de vacaciones  y un 80 % verifican el desgaste de estos.

Pero estas cifras no parecen reflejar la realidad, ya que pruebas realizadas por el mayor fabricante de neumáticos del mundo, reveló que de cada 10 personas, tres o cuatro conducían con los neumáticos poco inflados y un 25% llevaban los neumáticos desgastados por debajo del límite, que es de 1.6 mm.

Cambiar Neumaticos

Pero, ¿Cuál es el problema de que esto pase?

La situación económica actual no ayuda y es que según otro estudio realizado, el 21% de los conductores han rechazado el cambio de sus neumáticos a pesar de su estado, algo que puede traer muchos problemas de seguridad en un futuro no muy lejano.

Hoy en día comprar neumaticos online es más fácil de lo que se piensa y cualquiera, sea el estado financiero que tenga, puede realizar este tipo de cambio. Hay que pensar que los neumáticos desempeñan un papel vital para la seguridad de las personas.

Estos son parte del triángulo de seguridad de un vehículo, junto con los frenos y los amortiguadores, aparte que es interesante saber, que el 4% de los accidentes sufridos en carretera durante el verano del 2017, fue por culpa del mal estado de los neumáticos.

¿Cuáles son los mejores neumáticos calidad/precio?

Si consideras que el neumático más adecuado para tu vehículo es demasiado caro en comparación con otras marcas, no te olvides de considerar en los precios de los neumáticos otros criterios como la duración, el rendimiento, la comodidad, la calidad, etc., algo de gran importancia que podrás descubrir en la lista segundas marcas de neumaticos, donde podrás conocer marcas más económicas pero que ofrecen gran calidad.

Mejores Neumaticos

¿Cuál es es el precio adicional por kilómetro producido por unos neumáticos más baratos?

Si planeas conducir 30,000 kilómetros con estos neumáticos y el neumático que mejor se adapta a tu vehículo cuesta 10 euros más que otra marca, te sorprendería saber que la diferencia en precio por kilómetro es de 0,0025 EUR, algo que a la larga merece la pena, siempre que el neumático de menor precio ofrezca la calidad necesaria para viajar.

Coloca siempre los neumáticos nuevos en la parte trasera del vehículo

Todos los especialistas aconsejan colocar los neumáticos nuevos en la parte trasera del vehículo y es que hoy día sabemos que conducir con los neumáticos de la parte de atrás desgastados es todo un peligro, ya que al coger una curva, el coche no será nada estable, incluso si se conduce a baja velocidad.

Aparte de que si te patinan las ruedas de atrás, el vehículo se vuelve difícil de controlar, así que sigue este consejo.

¿Conoces la importancia de comprar unos buenos neumáticos para tu coche?

Los neumáticos son una parte importante de tu coche y el mantenerlos siempre en buenas condiciones te evitará accidentes y complicaciones inesperadas, así que cuando compres neumáticos para tu coche, te sugerimos que busques los de mejor calidad y garantía, como los neumáticos 195 65 r15, ya que de esta forma estarás ganando seguridad para ti y tus acompañantes.

Pero la calidad no es lo único, es importante que lleves un control del uso de estos y los revises cada cierto tiempo para constatar que están bien de aire y en general que se encuentren en buenas condiciones, ya que este tipo de revisiones, ayudarán a prolongar la vida útil de tus neumáticos.

astorgactual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *