Cómo hacer dinero en YouTube

Si usted ha pensado en crear un canal de YouTube para subir de forma regular vídeos originales de alta calidad con el objetivo de lograr un buen número de reproducciones y suscriptores, seguro que se ha preguntado cómo puede ganar dinero como Youtube. Pero ¿cómo? ¿por dónde empezar? ¿cuál es el primer paso, y luego cuál es el siguiente? Afortunadamente, se puede ganar dinero en YouTube gracias a la publicidad incluida en sus vídeos.

dinero youtube

Creación y configuración de un canal en YouTube

Para poner en marcha su canal de YouTube sólo tiene que crear una cuenta de Google. Si todavía no tiene una cuenta en Google haga clic aquí y rellene el formulario. Introduzca su nombre, elija un nombre de usuario, una contraseña y confírmela. Introduzca su número de teléfono móvil y recibirá su código de confirmación. Haga clic en “Siguiente paso” e introduzca la clave de verificación. Una vez creada la cuenta de Google ya puede entrar en su nuevo canal de YouTube.

Se recomienda añadir palabras clave para ayudar a la gente a encontrar su canal. Para ello, vaya a su canal, haga clic en el icono de ajustes y vaya a “Configuraciones avanzadas”. Escriba las palabras clave más adecuadas y relevantes de acuerdo al contenido de cada video.

Crear contenido para su canal de YouTube

Lo primero es decidir la temática del canal. Para crear los vídeos, trate de utilizar una cámara con buena resolución y grabe en un espacio con buena iluminación. Para que sus videos tengan un aspecto profesional y atractivo existen números programas de edición de video como Windows Mobi Maker, VirtualDub o Wax, entre otros. Con práctica y constancia conseguirá mejorar la calidad de sus videos para lograr un número creciente de seguidores y suscriptores.

Para cargar un vídeo de YouTube tan solo tiene que entrar en el panel de control de su canal y hacer clic en la flecha de “Subir vídeos” en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, haga clic en “Selecciona los archivos que quieras subir” y elija en su equipo el vídeo que ha creado. A continuación su video se subirá al canal y es el momento de introducir las etiquetas con las palabras clave que describen convenientemente el contenido y la temática, de modo que los usuarios puedan encontrar su vídeo a través de la búsqueda de YouTube.

Cómo ganar audiencia en YouTube

Para ganar visualizaciones y suscriptores ha de crear contenido de calidad y subirlo al canal con regularidad para aumentar gradualmente su público. Puede usar también las redes sociales, como Facebook o Twitter, para atraer a más seguidores a su canal. Interactuar con sus suscriptores mediante los comentarios publicados en sus vídeos, le permitirá obtener una audiencia más fidelizada que le ayudará a potenciar sus ingresos.  Para lograr un buen número de reproducciones, es muy importante saber cómo posicionar en youtube para que su canal y sus videos aparezcan en los principales motores de búsqueda. Principalmente en Google.

Cómo obtener beneficios económicos de sus vídeos en YouTube

Para hacer dinero a través de los vídeos subidos a YouTube, debe habilitar la obtención de ingresos en el panel de control de su canal. Esto implica que usted acepta que los anuncios de YouTube aparezcan en sus vídeos y se compromete a no incluir contenido con derechos de autor. Entre en su canal, seleccione el vídeo y haga clic en “Información y configuración”. Vaya a la ventana de monetización y habilite los ingresos por publicidad. Por último, haga clic en “Guardar cambios”.

youtube

Cómo registrarse en Google AdSense

Puede inscribirse en AdSense con su cuenta de Google. Solo tiene que introducir la información para que AdSense verifique que es usted para transferir sus ganancias. Se le pagará por cada clic hecho en el anuncio que aparece en el vídeo. Entre en Google AdSense, haga clic en “Suscríbase ahora” y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Cómo ver las estadísticas de su canal de YouTube

Cuando ya tenga varios videos en su canal de YouTube, puede utilizar Analytics para realizar un seguimiento de su rendimiento. Entre en su canal de YouTube y haga clic en “Gestor de videos”. A continuación, haga clic en “Analytics” para ver todos indicadores y estadísticas del impacto de su contenido en la audiencia. Con esto, usted sabrá si necesita cambiar el contenido de los vídeos o utilizar otra estrategia  para atraer a más seguidores.

Otros sitios para promocionar sus vídeos de YouTube

Se pueden crear enlaces de sus videos de YouTube desde su blog, su página web o sus perfiles en redes sociales. Cuantas más reproducciones tiene un video, más ingresos puede obtener.

 Cómo convertirse en un partner de YouTube

Los partners de YouTube tienen acceso a más herramientas para crear contenido y pueden ganar premios por el número de seguidores que tienen. Para convertirse en un partner de YouTube debe tener más de 15.000 horas de reproducción en su canal, durante al menos los últimos 90 días.

astorgactual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *