Campañas de Mail Marketing que debes considerar

En este post se encuentran algunos de los tipos de campañas de e-mail marketing que deberías tener en cuenta, sin considerar esta como una lista definitiva.

Campaña de bienvenida

No es la campaña de correo electrónico más común, pero es una de las más efectivas.

Al enviar esta campaña tienes la oportunidad de familiarizarse con un nuevo suscriptor. También puedes informarle sobre una promoción específica de tu marca cuando estén más dispuestos e interesados.

Mail Marketing

Tomarse demasiado tiempo para ponerse en contacto con un nuevo suscriptor de correo electrónico puede generar niveles spam más altos simplemente porque los suscriptores olvidaron que realmente se inscribieron en la lista. Además de eso, los correos electrónicos de bienvenida reciben tasas de apertura superiores a la media generando más ingresos.

Campaña promocional

Esta es la campaña de marketing por correo electrónico más común y probablemente la más familiar para todos.

Lo más probable es que tengas más un correo electrónico promocional de una marca en la bandeja de entrada en este momento. En mi experiencia como consumidor, estos son a menudo menos estratégicos y sistemáticos de lo que nos gustaría.

Son como fuego de ametralladora, apareciendo en las bandejas de entrada una y otra vez con una especie de repetición que nunca cambia.

En lugar de enviar 10 correos electrónicos diferentes que promocionan tus productos, ¿qué hay de pensar en una campaña progresiva y unificada de alguna manera, de modo que un correo electrónico se base en el anterior y lo conduzca al siguiente? Esta es la estrategia más inteligente y con mejores resultados.

Campaña de temporada o estacional

La campaña estacional se ramifica en la campaña promocional de correo electrónico.

En cualquier día festivo importante, lo más probable es que inicies un marketing por correo electrónico. Desde el Día de San Valentín hasta campañas menos populares, pero aún altamente efectivas. Estos tipos de campañas de marketing por correo electrónico pueden tener una actuación antes del evento y un seguimiento posterior, lo que significa varias oportunidades para enviar nuevos correos electrónicos.

Campaña de mailing automatizado

Con el marketing por correo electrónico automatizado, puedes hacer que la acción del usuario desencadene en una serie de correos electrónicos dirigidos y relevantes.

Es posible que hagan clic en un enlace de los correos electrónicos de la serie de correos electrónicos promocionales, que coloquen artículos en el carrito, descarguen un contenido, compren algo o respondan a una encuesta.

Boletín

Aunque técnicamente no es una “campaña” porque puede continuar indefinidamente, un boletín de noticias es una comunicación regular entre la firma y la lista, es un correo electrónico inteligente.

Cuando haces los boletines de noticias correctamente, no son piezas de ventas de las que tu audiencia probablemente se cansará, sino correos electrónicos que pueden hacerles un verdadero servicio, manteniéndolos al tanto de las actualizaciones de productos, educándolos e incluso entreteniéndolos.

Campaña de carrito abandonado

Los correos electrónicos de carrito abandonados pueden ser un tipo de campaña de marketing por correo electrónico.

Al igual que otras campañas automáticas, se trata de correos electrónicos activados por las acciones de un usuario, en este caso, agregar un artículo a un carrito de compras virtual que no finaliza en compra. Estos tipos de correos electrónicos tienden a ofrecer un incentivo.

Este tipo de correos electrónicos de bienvenida de correo electrónico tienden a tener tasas de apertura y conversiones marcadamente más altas. Sin embargo, son más sofisticados para el principiante, pero deben estar en el radar de todos para su implementación.

Campanas de Mail Marketing lista

Campaña de revisión

La campaña de reintegro es una serie de correos electrónicos enviados a suscriptores inactivos.

Digamos que un segmento de la lista no ha abierto un correo electrónico en más de 6 meses. La campaña de revisión es un esfuerzo ya sea para atraer a estos suscriptores de nuevo al redil y determinar si pueden ser incentivados, y si no, limpiar la lista de correos electrónicos.

¿Por qué eliminarlos de la lista? Debido a que son de peso muerto al no abrir sus correos electrónicos o comprometerse con ellos, pueden afectar la reputación a los ojos de los ISP y, por lo tanto, a la tasa de capacidad de entrega.

Para concluir

Hay una cosa que debemos señalar antes de comenzar a implementar estas campañas: habrá campañas de envio de emails masivos que deban ajustarse en función de la acción del destinatario, de lo contrario corres el riesgo de ser extremadamente molesto.

astorgactual

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