Alicante: la quinta ciudad española con mayor actividad económica

La actividad económica alicantina es de vértigo, solo superada por las de Barcelona, Madrid, Zaragoza y Bilbao. Hablamos de los profesionales más requeridos y de una gastronomía por explorar donde destacan sus famosos arroces.

Es una de las ciudades más pobladas de España, con la peculiaridad que está conectada con otros núcleos urbanos cercanos como Elche o Benidorm. Estamos hablando de Alicante, una ciudad de servicios por excelencia que también acoge complejos industriales, pero cuya actividad estelar es el comercio, seguida de una gran actividad inmobiliaria, ya que se da la circunstancia de que la ciudad y sus alrededores son el destino deseado por miles de personas, debido al buen clima y su excelente ubicación.

No es de extrañar que los notarios de Alicante siempre lleven a cabo mucho trabajo puesto que los inversores inmobiliarios están siempre al acecho de los inmuebles tanto antiguos como de nueva construcción y si hace unas décadas eran los alemanes y los británicos los principales inversores foráneos, casi siempre con el fin de tener una segunda residencia en la ciudad o su provincia, ahora los rusos también han echado el ojo a este lugar sin igual.

A veces, esta gran demanda de inmuebles no deja de ser un handicap para los propios vecinos, aunque estos ya están acostumbrados desde siempre a convivir con los demás, lo que les otorga una particular generosidad.

Los mejores arroces se hacen en Alicante

Cuando se habla de Alicante no se puede dejar de lado su gastronomía que en veranos se viste de gala con su bebida de chufa y durante todo año, ciudadanos y turistas buscan donde degustar los mejores arroces Alicante.

Son muchos los secretos de los arroces alicantinos que guardan la esencia hasta del devenir histórico del lugar, unos arroces que guardan muchas diferencias con la paella valenciana, aunque muchos turistas no se dan cuenta de ello, al menos hasta que los prueban. Los arroces, a diferencia de la paella son mucho más melosos puesto que el pescado se cuece al principio mientras que en el caso de la paella valenciana el pescado se sofríe antes de cocerlo.

Pero hay muchos más platos que identifican este lugar que cuenta con una larga tradición marinera, además de muchos productos de la huerta, siempre tan cercana.

economia alicante

Servicios en Alicante para la vida moderna

Las floristerías online Alicante son otros de estos fecundos negocios que demandan tanto foráneos como lugareños, porque decir las cosas con flores sigue siendo una práctica muy extendida y habitual en todas las culturas europeas, siempre sensibles a saber apreciar el trabajo de los artesanos florales que se dedican a llenar de color y majestuosidad un centro de mesa, pero también a vestir las manos de una novia en el que ha de ser uno de los días más importantes de su vida.

Las nuevas tecnologías han sido claves para fomentar este negocio, ya que a día de hoy se pueden hacer los pedidos por la red, a sabiendas que no habrá diferencia entre el ramo elegido y el enviado siempre que se confíe en las mejores floristerías.

El sector de las empresas diseño web Alicante está en su punto álgido si bien la previsión es que estas estén de actualidad por muchos años, solo que de entre la cantidad ingente que podemos encontrar hoy solo sobrevivirán las mejores, aquellas que sean capaces de dar soluciones integrales que pasen por el diseño web, la estrategia de contenidos y de marketing digital y el posicionamiento seo.

Los equipos de trabajo que diseñen las plataformas webs más avanzadas para las empresas tienen un largo futuro en este mundo porque ya cuentan con muchos casos de éxito a sus espaldas y son las que los clientes más requieren, algo en lo que también Alicante marca la diferencia y va un paso más allá al contar con auténticos expertos y entusiastas de su trabajo.

astorgactual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *